Se trata del desarrollo de sistemas de refrigeración que buscan ofrecer a los consumidores las cervezas muy frías, de 0-2 ºC al mismo tiempo que se generan un ahorro de entre el 15% y el 70% de energía con respecto al resto de sistemas de enfriamiento existentes.
El proyecto de implantación de estos equipos forma parte de la estrategia de sostenibilidad que sigue Heineken España y ha supuesto para los clientes un ahorro superior a 20 millones de kWh en el último año, lo que se traduce en cerca de 3M€ de ahorro en sus facturas de electricidad.
Según señala Jordi Borrut, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, “el principal objetivo de la iniciativa es ayudar a nuestros clientes hosteleros a que aporten mejores experiencias a sus clientes a la vez que les ayudamos a ellos a ahorrar costes ya reducir la huella de carbono y el consumo energético”.
Para obtener estos resultados, la compañía ha invertido más de 49 millones de euros desde 2010 hasta la fecha, tiene previsto seguir fomentando estos sistemas de refrigeración hasta el año 2020.