El Club Fehr (empresas y entidades que colaboran con la Federación Española de Hostelería para impulsar la hostelería) acaba de celebrar su reunión anual, un evento en el que han acordardo próximos proyectos según las necesidades tanto de las marcas como de los hosteleros.
En este sentido, se ha establecido una nueva clasificación de las tipologías negocios de hostelería con el objetivo reconocer mejor la estructura del sector, "emplear siempre los mismos criterios y facilite conocer el sector y adaptar las iniciativas a las propias necesidades del mercado". Para hacerlo se ha tomado como base la clasificación sectorial de FEHRDATA, que recoje los datos de 300.000 establecimientos de restaurantes, cafeterías, bares y locales de ocio y alojamiento.
La distribución de los establecimientos está realizada según tipos y subtipos según la naturaleza del local, el servicio o el tipo principal de alimentos que se sirven, entre otros. En el caso de los restaurantes y alojamiento se diferencian además por el precio del ticket medio. (Descargar al final de la noticia).
Tendencias del cliente de hostelería
La tendencia de cliente hostelero a tener cada vez un mayor interés en los temas de “nutrición, salud y bienestar”, junto con los últimos cambios legislativos en materia de información nutricional fueron otro de los puntos tratados en la reunión. Además, se abordaron diferentes proyectos dirigidos a favorecer la transformación digital.