Son muchas las opciones que ofrece el mercado actual a la hora de hacer delivery. Desde la contratación de agregadores, pasando por la web propia, hasta la que está más en auge: la combinación de ambas. Pero no solo importa cómo vender, sino vender bien y para ello, es imprescindible realizar una buena entrega de los pedidos. Más del 60% de los clientes valoran que su pedido se entregue con una buena temperatura y rápido como característica fundamental a la hora de volver a pedir comida en un restaurante. Esto solo se logra mejorando el tiempo de envío desde la cocina hasta el hogar del cliente.
Los agregadores ofrecen el servicio de entrega, aunque con altas comisiones, otra opción es la contratación de una flota propia o de plataformas de última milla especialistas en entregas. La elección de una u otra, dependerá de la tipología del establecimiento y del volumen de pedidos.
Pero, ¿qué hacemos cuando los agregadores no tienen repartidores suficientes, o nuestra propia flota está ocupada con otros pedidos? Existe una solución y pasa por la combinación de los agregadores o de la flota propia con plataformas de última milla. Para satisfacer esta necesidad, Catcher es el único marketplace B2B de última milla en el que los restaurantes anuncian sus pedidos a repartidores autónomos interesados en entregarlos.
El funcionamiento es sencillo, tanto el restaurante como el repartidor fijan su precio: el primero lo que está dispuesto a pagar y el segundo qué desea cobrar. El establecimiento ofrece el servicio en la app de Catcher y ésta se encarga de informar a los rides que tengan el mismo rango de precios de que hay una nueva entrega de forma automática. En pocos segundos, se consigue un match con el repartidor de la zona que haya aceptado el pedido, cumpliendo con la normativa Europea y la Ley Rider.
Gracias a la tecnología desarrollada y al servicio ofrecido, la plataforma de Catcher consigue que el 90% de los pedidos ofertados por los restaurantes sean entregados por los repartidores en menos de 30 minutos. Al contar con una mayor flota de repartidores, los restaurantes que combinan la suya propia con la plataforma de Catcher consiguen un aumento del 20% de sus ventas. Ya que en momentos de gran demanda no tienen que limitarse a los envíos que puede cubrir su flota, sino que cuentan con una infinidad más de recursos. En un momento en el que el consumidor es cada vez más exigente, es clave contar con un buen servicio de entrega en los restaurantes.