Empresas Premium
La 8ª edición de las jornadas de gastronomía y cocina de los Pirineos se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Hotel Port Ainé 2000 (Pallars).
Más de 20 profesionales reivindicarán la cocina y la gastronomía del territorio en la octava edición de GastroPirineus.
Con sesiones de cocina en directo y maridajes de vinos y de productos del Pirineo y otros lugares de la geografía catalana, este evento, de carácter anual e itinerante, tiene como principal objetivo reunir a productores, enólogos, sumilleres, ganaderos, gastrónomos y, por supuesto, chefs de todo los Pirineos catalanes y andorranos.
Chefs de la talla de Oriol Rovira (Els Casals*, Sagàs), que ofrecerá una sesión sobre la “Cocina del terruño con producto propio y de temporada”; Sergi de Meià, que cocinará con producto ecológico y de Km0; Ada Parellada (Semproniana, Barcelona), que presentará “La cocina de Las Sopas y del Semproniana”; o Martín Comamala (539 Plats Forts, Puigcerdà), con la sesión titulada “Cocina próxima, salvaje y simple”, se subirán al escenario del GastroPirineus.
Las jornadas contarán también con otras figuras destacadas del panorama gastronómico, como por ejemplo Jean Louis Neichel, que presentará una sesión sobre cocina alsaciana centrada en su mítico plato: el chucrut.
Además, serán protagonistas cocineros del Pallars como Josep Palau (Casa Masover, Buira) y Llorenç Aguilar (Cafè de Espanya, Tremp), Aleix Aytés y Marta Casals del Cafè Pessets (Sort).
Este año, además, GastroPirineus acogerá la presentación de la campaña Turismo Regenerativo y Enoturismo, impulsada por la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya (ACT). Una sesión presentada por Damià Serrano, director de Marketing de Experiencias e Investigación de la ACT, que precederá la sesión de la chef Mireia Font (Casa Leonardo), y la sumiller Núria Bigorra (Celler Terrer del Pallars).
GastroPirineus nació el 2016 de la mano de GastroEvents, con el objetivo de dar a conocer la cocina y el producto de las zonas de montaña, y para poner con valor la cocina tradicional y autóctona de los Pirineos, elaborada con productos de cada una de sus comarcas, así como para poner en valor a las cocineras y cocineros que mantienen este patrimonio gastronómico que aporta identidad en el territorio.