Empresas Premium
Primeras jornadas profesionales internacional de Gastronomía de Alta Montaña, que incluye actividades populares y sesiones para niños.
Andorra Taste, el primer Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña, reunirá del 14 al 18 de septiembre a un centenar de profesionales de entornos montañosos de todo el mundo para singularizar los ecosistemas de altura como ejes de esa vida natural e identitaria basada en conceptos y valores que ahora triunfan en la gastronomía mundial: autenticidad, sostenibilidad, territorio y producto de cercanía.
El territorio invitado este año es la Cordillera de los Andes, con la presencia de los chefs andinos Rodolfo Guzmán (Chile), Samuel Ortega (Ecuador) y Aníbal Criollo (Colombia).
Oganizado por Vocento Gastronomía – grupo GSR y Andorra Turisme, el evento que pretende además poner en valor la gastronomía andorrana, sus productos autóctonos, su influencia gastronómica y su relación culinaria con Francia y España.
Andorra Taste reunirá a un grupo de relevantes cocineros internacionales, españoles y del Principado junto a productores y profesionales del ámbito turístico, para trabajar en el desarrollo de un concepto común de cocina de alta montaña que defina su singularidad.
La chef eslovena Ana Roš, elegida mejor cocinera del mundo en 2017, los daneses Mette Helbæk y Flemming Hansen, Nacho Manzano, el trío de Disfrutar, Fina Puigdevall, Óscar García, Diego Herrero y Albert Boronat figuran en la lista de ponentes.
También se contará con una importante representación de cocineros andorranos, como Carles Flinch, Miquel Canturri, Dolors Pal i Marcel Besolí, y de relevantes chefs con restaurantes en el Principado, como Francis Paniego, Jordi Grau, Nandu Jubany u Oriol Rovira.
Esta primera edición de Andorra Taste servirá también para premiar la trayectoria profesional de uno de los cocineros más importantes de la historia de la gastronomía, el francés Michel Bras (Rest. Bras** Laguiole, Francia), quien viajará hasta Andorra para recogerlo.
Las sesiones de ponencias de Andorra Taste se desarrollarán de miércoles a viernes en El Prat del Roure, en Escaldes-Engordany, donde también tendrán lugar las actividades populares del evento popular gastronómico.