En su edición de 2022, B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona, contará con una de las ofertas más completas en turismo seguro y sostenible que se puede reunir en la actualidad. Y es que, del 1 al 3 de abril, el recinto de Montjuïc congregará a más de 200 expositores en representación de un millar de empresas con el fin de que el público visitante pueda cumplir su deseo de volver a viajar.
Así, junto a la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y una amplia presencia de países y regiones del mundo, en B-Travel participarán también agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos, dando forma al mayor evento ferial de España destinado al público viajero final. El evento tendrá lugar en el palacio 1 y la plaza Univers.
En esta edición, el salón de Fira de Barcelona tiene como principal objetivo contribuir a la normalización y reactivación sectorial poniendo de relieve la necesidad vital de viajar con nuevas tendencias en el ámbito turístico como las smart destinations o el slow travel, y siendo la plataforma en la que el visitante puede comenzar su viaje, según sus intereses y hobbies.
Por ello, la visita al evento se ha diseñado, una vez más, en función de los intereses de las personas viajeras, motivo por el que las experiencias quedan encuadradas en diversos ámbitos: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).
Área profesional
Por otra parte, B-Travel dispondrá, de nuevo, de una destacada oferta para los profesionales del sector con un programa de actividades B2B donde tendrá cabida una edición especial de los ACAVe Travel Market, jornada en la que las agencias de viaje podrán conectar con grandes destinos nacionales e internacionales; el B-Travel Job Market Place, lugar en el que se llevarán a cabo entrevistas de trabajo entre empresas del sector y profesionales en búsqueda de empleo; y las jornadas de B-Industrial, espacio que contará con la presencia de la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (e-faith), el patronato de turismo Costa Blanca de Alicante y las diputaciones provinciales de A Coruña, Almería, León, Segovia o Teruel, entre otras.
Además de la celebración presencial en abril, B-Travel se complementa con una plataforma de contenido digital que opera los 365 días del año para ofrecer todo tipo de contenidos como promociones de destinos, ofertas o un newsletter informativo con el fin de impulsar la reactivación del sector turístico.