La próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, el acontecimiento de referencia para los profesionales de la hostelería, el comercio especializado y la gastronomía, será la mayor de su historia.
Se prevé la participación de más de 350 empresas expositoras –DAMM, Makro, Assolim, Bon Àrea, Cuinats Jotri, Estrella Galicia, Randstech, Valhrona, Rational, Alaska Seafood, Càrnia, Grupo Norteños, Catamar, Collverd, Weltbilt, Zyrcular Foods, Torrent i Fills, Carné Gastronomía, Condal Chef, Vins Estela, Josper, Grupo TGT y Gran Blau, entre otros- y un crecimiento del 20% de la oferta expositiva respecto a la última edición, de 2022.
El tema central del GFB 2023 será la defensa de la (bio)diversidad como una responsabilidad y al mismo tiempo generadora de nuevas oportunidades para todos los ámbitos del sector de la gastronomía. Así, como explica Pep Palau, codirector del evento y responsable del programa de actividades, “el mantenimiento de la biodiversidad es un reto que afecta a todos y que interpela, de forma particular, al sector de la cocina. Por eso tendrán protagonismo los proyectos de restauración sensibles con la recuperación de alimentos a través de la estrecha colaboración con agricultores, ganaderos y otros actores vinculados de forma interdisciplinaria al mundo agroalimentario”.