Se prorroga el V Acuerdo Laboral Estatal de Hosteleria
Hostelería de España, CEHAT, CCOO, UGT han renovado el V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Leer más »Empresas Premium
Hostelería de España, CEHAT, CCOO, UGT han renovado el V Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Leer más »Las soluciones de salario bajo demanda "reducen la rotación laboral de la restauración en un 20%" y son un aliciente más en un sector que apuesta por la contratación de personal joven. Analizamos cómo funciona Payflow en varias marcas de restauración.
Leer más »Marcas de restauración como Subway han trabajado estos dos últimos años por reinventarse para adaptar sus servicios y productos a las demandas del cliente en unos tiempos difíciles para el sector. La compañía comparte en este artículo cómo se ha enfrentado a la situación de pandemia, qué medidas ha puesto en marcha y cómo ha innovado para satisfacer las demandas del consumidor.
Leer más »La Escuela Superior de Cerveza y Malta llevará a cabo el próximo 20 de enero en Alcalá de Henares un seminario sobre el ‘Movimiento craft’ cervecero que analizará los diferentes estilos y escuelas históricas, además de haber espacio para catas y maridajes.
Leer más »En 2022 se prevé ya un repunte del 18% en el empleo del sector turístico, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). No obstante, mientras aumenta la demanda de servicios del turismo, el centro de formación Ostelea advierte que "la falta de profesionales con estudios cualificados amenaza al sector".
Leer más »La última edición de Free From Expo 2021, celebrada a finales de noviembre en Amsterdam, cerró con un "gran éxito" en cuanto al interés de los visitantes, alrededor de 4.000 profesionales internacionales acudieron a la cita a pesar de las restricciones.
Leer más »Llega la lotería el día 22 de diciembre, del Niño, las rifas que realizan los bares de una caja navideña, etc. En este artículo se dan algunas ideas para organizar una sorteo llamativo y atractivo de cara al cliente.
Leer más »Los especialistas del máster Innovación de Producto y Técnicas Gastronómicas de Barcelona Culinary Hub, recomiendan estar atentos a seis puntos claves del sector para adaptarse a lo que viene en 2022.
Leer más »El Anuario 2021 de Hostelería de España realiza un análisis exhaustivo de lo que ha sido 2020, “el año “fatídico que no nos gustaría haber vivido”, con cerca de un tercio de los establecimientos cerrados, y casi 700.000 empleos. La prórroga de las ayudas, la evolución de los costes y la digitalización del sector serán claves para que la recuperación llegue, no antes de 2023.
Leer más »Un total de 32 nuevas aperturas de sus marcas Volapié, Santagloria, L’Obrador, MásQMenos y Papizza, es el balance del año del grupo FoodBox, que finaliza el año con más de 200 restaurantes y buenas perspectivas de crecimiento.
Leer más »La familia que hace InfoHoreca les desea una Feliz Navidad y un 2022 lleno de energía y nuevas esperanzas. Nuestro boletín semanal, InfoHoreca News, volverá con toda la información para el desarrollo de los negocios de hostelería el 12 de enero.
Leer más »Grupo Mediapro, Damm, Familia Torres y Pepsico han presentado la segunda edición de Horeca Challenge, una convocatoria que busca startups capaces de impulsar los negocios de hostelería, y que en esta ocasión se fija especialmente en el delivery y take away, nuevos usos de los espacios y la eficiencia de la cadena.
Leer más »El XIII Barómetro del Turismo Rural de España de Clubrural.com ofrece datos favorables para uno de los sectores turísticos "que más ha crecido en el ultimo año". Se han incrementado las reservas, ha aumentado el precio medio de la estancia y Cataluña se ha coronado como el principal destino de la oferta rural.
Leer más »Si eres un profesional de la hostelería, en la web de Aliumpro podrás encontrar soluciones para todas tus necesidades de menaje, maquinaria para hostelería y mobiliario de las mejores marcas y "a los precios más competitivos".
Leer más »En el primer semestre de 2021, el total del crédito a las empresas hosteleras aumentó 9,5 millones de euros, una cifra poco relevante si bien fue la cartera que más creció en el periodo junio 2020 a junio 2021. Estos datos son recogidos en el informe “Evolución del crédito a empresas en España 2021”, elaborado en base a datos del Banco de España por la consultora AIS Group.
Leer más »Los datos del Informe de la Cerveza Artesana e Independiente arrojan un crecimiento del 79,58% en la producción de cerveza artesana e independiente desde el año 2015 hasta 2019, pasando de los 12,4 millones de litros a los 22,4 millones.
Leer más »El aumento de casos de Covid-19 en todo el territorio español ha supuesto una oleada de cancelaciones de las cenas de Navidad típicas de estas fiestas, que van desde el 30% en el caso de León al 80% de Vigo.
Leer más »Coca-Cola es la impulsora de una iniciativa que repartirá entre los colectivos más vulnerables alrededor de 15.000 comidas entre los días 20 y 25 de diciembre. Para la elaboración de los menús colaboran varias asociaciones de hostelería, así como más de 50 entidades y ONGs.
Leer más »Las ventas en el sector de la restauración se están recuperando tras el bajón del pasado año. Según el último informe de DBK de Informa, este año se facturará cerca de 17.500 millones de euros, un 20% más que en 2020, pero todavía un 30% menos que en 2019.
Leer más »Con el lema Regreso al futuro, el espacio Fiturtechy de la próxima edición de Fitur 2022 acogerá un showroom en el que se podrá experimentar con las nuevas tecnologías disponibles para el sector hotelero y turístico.
Leer más »