Ingleses, alemanes, franceses, rusos... España sigue manteniendo el ´tirón´ en el turismo. Buena prueba de ello son los 8,3 millones de turistas internacionales del mes de agosto, un 7,1% más que en ese mismo mes en 2012. Según cifras del Ministerio, el mercado francés es el que mayor número de turistas aporta al crecimiento neto del mes (cerca de 153.000 más).
Por su parte Rusia es la que registra mayor variación interanual creciente, un 30,8%. Reino Unido, Alemania y países nórdicos también presentan subidas notables. Por otro lado, todas las comunidades principales, excepto Madrid, muestran incrementos superiores al 5%.
Con estas cifras en la mano, el periodo enero-agosto se ha cerrado 42,3 millones
de turistas, acumulando una subida interanual de un 4,5%. Los países nórdicos son los que más no residentes han aportado al crecimiento neto en el periodo.
MERCADOS EMISORES
Reino Unido lidera en agosto el ranking de llegadas con un peso del 24,3%. Registra una subida de un 6,8%, siendo todas las principales comunidades beneficiadas por este
incremento, aunque Baleares y Cataluña en mayor medida.
Alemania emitió el 13,9% de las llegadas y ha registrado un notable crecimiento, un 13,5% respecto al mismo mes del año anterior. Baleares ha sido la gran beneficiada con
un incremento en torno al 23 %. Por el contrario en Canarias retrocedió. Por su parte Andalucía y C. Valenciana también se vieron favorecidas con sendas subidas.
Francia acaparó el 21,7% de las llegadas, y protagonizó el mayor incremento del mes en términos absolutos con cerca de 153.000 turistas más, los cuales se dirigieron mayoritariamente a Cataluña, le siguió a más distancia C. Valenciana y Canarias.
Países nórdicos emitieron el 4,3% de las llegadas y experimentaron una subida de un 18,9%. Baleares y la C. Valenciana fueron las principales receptoras del aumento.
Italia aminora la tendencia de retroceso de meses anteriores. La Comunidad de Madrid ha sido su principal perjudicada.
Rusia destaca, un mes más, entre el resto de mercados destaca por su incremento de viajeros.