Según la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, elborada por el Instituto de Estudios Turísticos, IET, respecto a septiembre del año pasado, en 2013 han veraneado en nuestro país 2,1 millones de turistas más. Un nuevo récord que se ha alcanzado por la visita de ingleses y noruegos.
Y es que los procedentes de Reino Unido fueron los que más numerosos (1,7 millones de turistas, un 2,5% más que hace un año). Alemanes (1,2 millones de visitas), franceses y noruegos les siguen en el ranking. Por su parte, los procedentes de Italia se incrementaron en un 7,5% de aumento, después de una tendencia decreciente iniciada a mediados de 2012.
El mayor incremento respecto al año anterior se produjo por parte de los turistas rusos con un 27,3% más de visitas, lo que supone un crecimiento neto de 52.000 visitantes.
Respecto a las comunidades visitadas, Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias, seguidas de la Comunidad Valenciana, son las más frecuentadas. Por su parte, la capital rompió en septiembre con cuatro meses consecutivos de descensos, aumentando un 1,4% interanual.
Los turistas que visitaron nuestro país eligieron en un 66,7% el hotel como modo de alojamiento. También se incrementó el número de visitantes que utilizaron el paquete turístico, en concreto, un 8%.