El teatro Campoamor de Oviedo fue el escenario ayer de la entrega de los VII Premios Nacionales de Hostelería, organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR). Medio millar de invitados -empresarios, profesionales del sector, representantes institucionales y proveedores- se dieron cita en este gran encuentro que reconoce la labor y esfuerzo de empresas o personas para engrandecer y dignificar el sector hostelero.
Entre las distinciones, destacan los chefs Quique Dacosta (galardón Innovación Tecnológica) y Mario Sandoval (premio Compromiso con la Responsablidad Social, por su iniciativa ´Restaurantes contra el hambre´). La lista a completan Adolfo Muñoz, como mejor hostelero, el Café del Norte de Valladolid, como empresa destacada. Mc Donald´s ha sido elegida ccomo firma comprometida con las personas con discapacidad y el premio a la concordia ha recaído en el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
Cambio de ciclo
El presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, aprovechó esta cita para destacar la importante labor desarrollada por los premiados. "Son el reflejo y la muestra de lo que es nuestro sector. Un sector grande, maduro, socialmente responsable, solidario, profesional, fuerte e importantísimo para la economía y el futuro de este país”.
Rubio también quiso lanzar un mensaje esperanzador pidiendo un cambio de mentalidad cambiando la palabra crisis por “cambio de ciclo, una nueva situación que ha llegado para quedarse, y en la que la única alternativa para mantener los locales es entender el nuevo funcionamiento del mercado”.