Un bar o un restaurante medio debe abonar a la SGAE cada mes por la difusión de vídeos y obras musicales una cantidad de 40 euros al mes. Esta tarifa se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2015, si bien el nuevo marco establece un nuevo escalado ateniendo a la superficie y aforo de los establecimientos hosteleros de los sectores empresariales de la restauración, salones de celebraciones y bares musicales repartidos por toda la geografía española.
Así, aquellos locales cuya superficie no sobre pase los 50 metros cuadrados pagarán una tarifa mensual de 16,64 euros; los que se sitúen en el rango de 51 a 100 metros cuadrados desembolsarán a la SGAE 19,43; mientras que el canon para los que superen estas dimensiones será de 27,74 euros al mes.
La firma del convenio, según la Federación Española de Hostelería, “pone de manifiesto el interés por mantener una fructífera colaboración entre ambos sectores, que reactivan su cooperación para desarrollar acciones encaminadas a sensibilizar sobre la importancia que el respeto a los derechos de los creadores tiene en todas las actividades relacionadas con la hostelería”.
Además, el convenio supone la apuesta de ambas partes por impulsar la mediación activa de la FEHR en cuantas divergencias interpretativas pudieran derivarse de la aplicación de este acuerdo, lo que facilitará una relación más eficaz entre SGAE y los empresarios de estos sectores empresariales.