La creación del establecimiento bilbaíno Haritza se ha alzado con el galardón, dotado con 5.000 euros en metálico, en la X Edición del Concurso de Tapas de Diseño organizado por Mahou San Miguel en el marco de Madrid Fusión.
El jurado, formado en ésta ocasión por los restauradores Elena Arzak y Sacha Hormaechea; los periodistas gastronómicos Xavier Agulló, Paz Ivison y Pedro García Mocholi; y el actor Juan Echanove, ha reconocido la “gran capacidad innovadora” de una tapa que ha competido con las suculentas propuestas de Le Pain Quotidien, La Esquila, Lateral, el Restaurante Manducare y La Barra de César Anca.
Gamba al ajillo, Bacalao en textura con caviar de pimientos, Ravioli de pato con chantarellas en escabeche de miel y soja, Crestita de curry, chivo y dos cebollas y El Tigre han sido las tapas presentadas en esta ocasión en la que se valoraba el maridaje de la cocina miniatura con cerveza.
Los chefs presentaron sus propuestas acompañadas de diversas marcas del portafolio de Mahou San Miguel, como San Miguel 1516, Mahou Negra, Selecta XV o la conocida Mahou Cinco Estrellas.