Éxito rotundo. Así ha sido el Forum Gastronómico celebrado estos días en Coruña. Según los directores de este evento, Pep Palau y Jaume von Arend, se han superado todas las expectativas y cumplido los objetivos marcados por la organización.
El gran número de personas que han asistido y participado en ExpoCoruña lo confirman: más de 21.000 visitantes, 457 marcas representadas en 5.000 metros cuadrados de espacio ferial, 150 medios acreditados y un centenar de establecimientos de hostelería implicados en las numerosas actividades que se han realizado en A Coruña.
Destacan las sesiones exclusivas y catas de productos, donde incluso se han tenido que odrecer más degustaciones que las previstas. Josep Roca realizó una cata de 15 vinos, algo inédito en la historia del Fórum y el mexicano José Ramón Castillo ofreció hasta 25 bombones diferentes.
"El porcentaje de ocupación ha sido del 100% en todos los espacios; talleres sin plazas disponibles, un auditorio hasta la bandera y una feria llena ha sido la tónica general de los tres días", dicta la nota remitida por la organización.
Por otro lado, destaca el "alto grado de satisfacción" de las empresas expositoras, cuya presencia se incrementó un 30% respecto a la edición anterior.
La próxima cita de este congreso de la gastronomía tendrá lugar en octubre en Barcelona.