Con esta iniciativa se da respuesta a uno de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 relativo a la redes de agencias de gestión de experiencias, ofreciendo al turista nuevos productos asociados a experiencias.
Para ello, se ha puesto en marcha un modelo de colaboración público-privada en el que participan asociaciones empresariales, clubs de producto y agencias de viajes, a quienes se facilita la difusión de sus propuestas de ´experiencias turísticas´ a través de la web www.spain.info.
Se trata de ofrecer soporte y dar visibilidad a las empresas, ya que, según señaló la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la presentación de la iniciativa, serán las propias compañías quienes cerrarán las ventas en sus respectivas páginas web o directamente.
Las experiencias turísticas aparecen clasificadas por comunidad autónoma, rango de fechas y nueve categorías: circuitos y visitas; cultura y tradiciones; naturaleza, deporte y aventura; gastronomía; salud y belleza; compras; parque de ocio, y España Premium.