El proyecto busca un triple objetivo: reducción de costes de operación y mantenimiento, hoteles con menor dependencia energética (pueden llegar a ser autosuficientes) y una mayor proyección internacional de los establecimientos en base a la sostenibilidad del negocio.
Los hoteles elegidos recibirán consultoría técnica durante todo el proyecto, serán objeto de auditorías energéticas completas con propuestas de medidas de ahorro, obtendrán estudios en detalle de las medidas de ahorro propuestas, asesoramiento sobre las diferentes alternativas disponibles para financiar las medidas y su personal recibirá formación en materia de eficiencia energética.
Además, el establecimiento objeto de estudio se beneficiará de la promoción y el aumento de su visibilidad a nivel nacional y europea que supone su participación en el proyecto.
Creara, especialista en eficiencia energética, se encargará de los trabajos junto con Balantia, empresa con sede en Palma de Mallorca y que cuenta con una amplia experiencia en proyectos de ahorro y eficiencia energética en el sector turístico. Los hoteles que quieran participar en la selección de candidaturas pueden hacerlo dirigiéndose a: nezeh@creara.es