La Federación Española de Hostelería (FEHR) en colaboración con la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) e Inveslan, han puesto en marcha el programa “Emprendimiento Hostelero Jóvenes <35”.
A través de una plataforma online, a la que se puede acceder de forma gratuita a través de la web de Fehr, los interesados en abrir su propio negocio recibirán asesoramiento gratuito individualizado y orientación para iniciarse en la hostelería.
El programa se desarrollará del 15 de abril al 30 de septiembre y consta de cinco fases: experiencia en el sector, comprobación de si el usuario tiene perfil de emprendedor, ideas de negocio, creación de un plan de negocio y por último, la puesta en marcha del establecimiento hostelero.
Esta iniciativa se dirige a jóvenes de entre 18 y 35 años, que residan en un país extranjero y que estén inscritas en el Registro de Matrícula Consular, como residente o no residente.
El objetivo de la Fehr es que los jóvenes que se han visto obligados a salir fuera para buscar trabajo vuelvan a España y “puedan sumar a su experiencia laboral los conocimientos que adquieran a través de este programa de orientación”.
Además de buenas prácticas de emprendimiento, también se tiene acceso a ofertas de trabajo, nuevos parámetros para seleccionar ideas de negocio y un entorno de formación.