Juan Valls, de la coctelería “El niño perdido” de Valladolid, se ha alzado con el premio al barman más imaginativo de España con el cóctel ´Queen for a day´, inspirado en “los usos y costumbres diarias de una reina inglesa, como son la hora del té y el gusto por el jerez y la ginebra”.
Además de Bombay Sapphire, el combinado está elaborado con Chartreuse verde, vino fino de Jerez, té verde y clara de huevo aromatizada, entre otros ingredientes.
Juan Valls ha concursado junto a otros nueve bartenders: Yanaida Prado (Milano, Barcelona), Jacky Montagano (Shoko Lounge, Barcelona), Francesc Cairó (House, Barcelona), Iván Cortón (My Way, La Coruña), Antonio Naranjo (Essencia, Sevilla), Jessica Florez (Eccola, Madrid), Tatiana Pertegato (Hard Rock Cafe, Tenerife), Rubén Hermoso (Que Thoma’s, Burgos) y Narciso Bermejo (O’ Clock, Madrid).
La competición se dividió en dos fases. En la primera vuelta, los diez participantes presentaron su propio cóctel, creado previamente. En la segunda vuelta, los cuatro participantes finalistas (Tatiana Pertegato, Antonio Naranjo, Yanaida Prado y el propio Valls), trabajaron con 5 ingredientes secretos en una caja cerrada. En un minuto, tuvieron un minuto para poner el nombre a su cóctel y otros cuatro para elaborarlo utilizando al menos 2 de los ingredientes que contenía la caja.
El jurado de la competición ha sido formado por expertos y profesionales del sector de la coctelería: Ivano Tonutti, Master Destiller de Bombay Sapphire; Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay Sapphire; Lucca Picchi, uno de los barmans más prestigiosos de Italia; Fernando Puga, Brand Ambassador Nacional de Bombay Sapphire y Daniele dalla Pola, bartender de Bolonia especializado en cocteleria tiki.
Quen for day
- 5 cl Bombay Sapphire
- 2 cl Fino Sherry
- 1 cl Charteause
- 2,5 cl Zumo de limón
- 1,5 cl Sirope de Cardamomo
- 2 cl Té verde aromatizado con huevo
Mezclar todos los ingredientes en la coctelera y agitar bien y servir.