La formación de los niños consiste en tomar un desayuno equilibrado y saludable compuesto por una barrita de pan con aceite, leche con o sin cacao y una pieza de fruta a elección, que traen de su casa.
Después se explican sus beneficios y las consecuencias negativas de no llevarlo a cabo. "No desayunar puede provocar falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa (nuestro principal combustible energético) que produce el ayuno", señalan desde Mediterránea catering.
Al finalizar, se regala a los niños un calendario saludable del mes correspondiente, en el que cada día deben completar un dibujo, objetivo o frase.
Los padres, por su parte, aprenden a fomentar el desayuno en sus hijos y descubren las consecuencias que conlleva no realizarlo correctamente, tanto a nivel escolar como los posibles futuros problemas de salud puede desencadenar.
Con esta iniciativa, Mediterránea continúa promoviendo hábitos de vida saludables y colabora con padres y educadores en la compleja labor de la nutrición de los más pequeños.