La incripción para participar en los Premios Baco estará abierta hasta el próximo 23 de mayo, que se podrá hacer online a través de la website de los galardones. También se puede formalizar vía correo electrónico o mediante fax (+34 914 291 238). La convocatoria está abierta a todos los vinos elaborados en nuestro país en la añada 2013.
Siguiendo los estándares que rigen los principales certámenes vinícolas internacionales, los Premios Baco concederán exclusivamente tres tipos de galardones: los Grandes Bacos de Oro, que se otorgarán a los vinos cuya puntuación haya superado los 93 puntos en la escala de 100, los Bacos de Oro, para aquellos entre 88 y 93 puntos de valoración, y los Bacos de Plata, para todos aquellos que superen los 84 puntos.
Un jurado compuesto por una selección de prescriptores nacionales entre sumilleres, enólogos y periodistas de nuestro país, decidirán el 29 de mayo en cata a ciegas el pódium de la añada 2013 en su versión joven.
Los Premios Baco a los vinos jóvenes son uno de lo concursos más longevos de los que reconoce anualmente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta ocasión cumplirán su veinticinco aniversario.