Con esta iniciativa, en la que Mahou-San Miguel ha invertido la cuarta parte de su presupuesto total –lo que supone un aumento del 25% en el montante destinado hasta ahora a la hostelería–; la cervecera quiere mostrar su apoyo a los establecimientos hosteleros y la gastronomía local.
"Somos conscientes de la importancia de la hostelería como motor para el desarrollo económico regional y nacional, y de su importancia a la hora de exportar el estilo de vida de nuestro país a través del turismo. Por ello, queremos seguir aportando nuestra colaboración para que estos datos mejoren aún más durante este año”, señala Peio Arbeloa, subdirector general comercial de Mahou San Miguel.
Sus cañas son tiradas en cerca de 185.000 de los alrededor de 280.000 establecimientos hosteleros en funcionamiento.
690.000 consumiciones en la Feria de la tapa
Más de 140.0000 personas participaron en las seis Ferias de la Tapa que Mahou San Miguel organizó en todo el país el año pasado, en las que los asistentes degustaron alrededor de 690.000 consumiciones. Un total de 156 establecimientos participaron en aquella ocasión.
La primera de 2014 arranca mañana (15 de mayo) en Gijón bajo el nombre “Tapeo Mahou”. La siguiente cita será en Málaga a principios del mes de junio, mientras que en septiembre llegará el turno de Valencia. Por su parte, Bilbao y Barcelona acogerán el evento gastronómico a partir del mes de septiembre.