La del consumo descrita por Núñez "ha favorecido especialmente al sector hostelero", que frente a una caída del consumo del 5% en los últimos 3 años, ha cerrado el primer cuatrimestre del año con un resultado del -0,5%.
El directivo de Nielsen ha hecho estas declaraciones en el marco del congreso Madrid Tecnomarketing 2014, que bajo la organización de la agrupación de frabricantes y distribuidores Aecoc, reune los días 27 y 28 de mayo a 350 directivos del gran consumo.
Según el experto, el año se cerrará con un crecimiento en volumen del consumo del 1,5%, una tendencia positiva que se ha visto favorecida por la recuperación de los índices de confianza en la economía. "Las familias se han adaptado a la nueva situación y comienzan a consumir de acuerdo a la misma”, ha apuntado Gustavo Nuñez.
También el lanzamiento de innovaciones, que han aumentado su peso en ventas del 4,1% al 6,4% en este primer trimestre del año, han contribuido a este crecimiento que, según Nielsen, favorecerá especialmente a la hostelería. "El 47% de los consumidores está pendiente de la mejora de la situación económica para volver a consumir fuera de casa”, ha señalado el representante de la compañía.