Las pulseras Smart VIB se dotan de tecnología NFC y están codificadas de tal modo que se personalizan en función de las preferencias y gustos de cada cliente, ofreciéndoles servicios a medida y exclusivos.
Sus creadores, el centro Tecnalia y Prodigy Consultores, aseguran que estos dispositivos se han programado para garantizar la protección de la información durante la estancia del huésped, así como la seguridad en accesos, transacciones e identificación.
El servicio se estrenará en los hoteles Ibiza Ushuaïa Beach y Hard Rock del grupo Palladium a partir de este mes de junio. Además de las pulseras, en estos establecimientos también se dispondrán de tótems interactivos con los que los usuarios de las pulseras VIB podrán acceder directamente a sus perfiles en redes sociales. Estos tótems actuarán como cartelería digital con contenidos de realidad aumentada.
El desarrollo de esta solución tecnológica ha derivado en la iniciativa Smart Destination, a través de la cual Tecnalia y Prodigy Consultores buscan desarrollar estrategias e innovaciones tecnológicas que definan una propuesta de valor diferente para el sector turístico.