Los dos establecimientos de la cadena, Hilton Madrid Airport y Hilton Diagonal Mar Barcelona, fueron de los primeros en recibir el premio internacional Llave Verde, reconocimiento a la excelencia en la gestión medioambiental concedido en 2013.
Destacar que el establecimiento catalán es además el primero que cuenta con instalaciones certificadas como “libres de agentes contaminantes”, gracias a la tecnología PURETTi, que proporciona una gama de soluciones de purificación continuada del medio ambiente, que funcionan mediante la simple exposición a la luz y que permiten disfrutar de una calidad de aire optimizada.
Por este motivo han sido los elegidos para albergar el intenso programa de actividades preparado por la compañía para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente. Durante toda la semana (hasta el domingo día 8) en ambos hoteles se llevan a cabo talleres de concienciación con el entorno a cargo de la asociación Llave Verde, plantaciones de huertos ecológicos, entrenamiento físico en el entorno, talleres de reciclaje... además de una oferta gastronómico donde se priman los productos de proximidad y ecológicos.
En el caso del Hilton Madrid Airport se proponen delicatessen diseñadas por el chef Amalio Prados; mientras que en el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, se puede disfrutar de un menú ccológico catalán con ingredientes de km 0, disponible en los Restaurantes Brisa e Índigo.