Vicrila México cuenta con un superficie de unos 50.000 metros cuadrados y se ubica en un nudo de comunicaciones importantes tanto para la distribución interna de todo México como para el resto del mercado Nafta. Según destaca Luis Fernández, CEO de la compañía, esta planta “nos permitirá completar nuestras colecciones internacionales” y fabricará todo tipo de productos, aunque la mayor parte de la producción se centrará en vasos, artículos de menaje, hogar y copas.
El diseño y construcción de la planta mexicana ha estado pilotado por Vitech (Vicrila GlassTechnology and Innovation Center) la unidad de I+D+ i de Vicrila (integrada en Innobasque) creada en 2013. La ingeniería trabaja en los proyectos de innovación la fabricante de vidrio de mesa pero en un futuro realizará proyectos externos.
Distribución a horeca en Reino Unido
La expansión de Vicrila llega también a Reino Unido, donde ha firmado una alizanda estratégica con la firma británica Churchill. Aunque ambas operarán bajo sus enseñas comerciales, el acuerdo permite a VIicrila trasladar una amplia gama de sus productos al mercado anglosajón, reforzando la distribución de sus artículos destinados al sector horeca a través de las marcas Hostelvia, Elytium Gold y Elytium.
Más de 180 millones de vasos y copas
Vicrila fabrica desde su sede ubicada en la localidad vizcaína de Lamiako alrededor de 180 millones de piezas, distribuidas entre 144 millones de vasos y 36 millones de copas. La empresa cuenta con las últimas tecnologías con las que llevar a cabo su proceso de producción e incrementa su portfolio de productos.
Por otro lado, es de destacar que cuenta con la certificación en el Sistema de Gestión Energética (SGE) según la norma ISO 50001, que avala la mejora en la eficiencia al haber implantado las herramientas adecuadas para la identificación, control y seguimiento de usos energéticos.