Hasta el próximo 31 de julio, los establecimientos que deseen participar pueden ya realizar la inscripción en la campaña Restaurantes Contra el Hambre. Una vez formalizada la participación, tendrán que elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a la ONG.
La iniciativa se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de diciembre, cuenta también un año más con el patrocinio de Makro y con el chef Ángel León como padrino.
Por su parte, los clientes cuando vayan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario.
“Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica el Responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón. “Nuestro objetivo para esta V edición es superar los datos del año pasado, en el que participaron 800 establecimientos y se lograron más de 120.000 euros contra el hambre”, añade Calderón.