El último galardón conseguido por los aceites 100% ecológicos de Cortijo de Suerte Alta lo ha obtenido en los XIV Premios a la Calidad otorgados por el Consejo Regulador de la DO Baena. Un premio que se suma a otros reconocimientos nacionales logrados en certámenes como Ecotrama, Terraoleum y Biocórdoba.
En lo que va de campaña, la almazara cordobesa se ha hecho con 8 medallas de oro y 4 de plata, conquistando también a los catadores extranjeros. Así, sus aceites de oliva virgen extra han sido reconocidos en países como Israel (Prestige Gold en TerraOlivo), EE UU (medalla de oro para el Coupage en la New York International Olive Oil Competition) Los Ángeles (medalla de plata para el Picual en Los Ángeles International Extra Olive Oil Competition); Japón (medallas de oro y plata en Olive Japan); China (medalla de oro para el Coupage); Italia (medallas de oro y plata para el Coupage y el Picual respectivamente en los premios Biol, gran mención al Coupage en el concurso Sol D’Oro e inclusión en la guía Flos de Oleis); Alemania (con el Top 25 para la variedad Picual en los premios Biopress y el top 10 de AOVE ecológicos para el Coupage en Biofach); y Francia, donde el Coupage ha sido obtenido la medalla de oro en los premios AVPA y la medalla de plata en Les Olivalies, mundial del aceite de oliva.
Los aceites de Cortijo de Suerte Alta
La almazara cordobesa cuenta con dos variedades de producción 100% ecológica amparados bajo la DO Baena y el sello SIQUEV. El coupage natural está elaborado con aceitunas del olivar más antiguo de la finca (90 años) y mezcla el pijuco, hojiblanco y picual. Disponible en formato de 250 ml. y 500 ml.
Por su parte, la variedad picual se produce en el más joven (entre 10 y 40 años). Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. En formato de 250 ml., 500 ml., 1 l., y el nuevo de 3 l.