Aunque la bodega fue fundada oficialmente en 1924, ya en el siglo anterior, en 1986, Ramón Bilbao Murga comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa en su bodega ubicada en la calle de Las Cuevas, en el corazón de Haro.
En 1972 la Bodega deja de ser una empresa familiar y pasa a ser propiedad de los Lecanda. Comienza entonces una expansión de la marca con la construcción de nuevas instalaciones en la carretera de Santo Domingo, Haro, que continúan siendo la ubicación actual. La Bodega se concentra en la elaboración de vinos de crianza en una época en la que La Rioja vive un momento de expansión donde aparecen multitud de nuevas bodegas a raíz de la apertura económica y empresarial.
La empresa familiar Diego Zamora, uno de los mayores grupos de bebidas del país, adquiere las bodegas en 1999 e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones, una nueva etapa de expansión de la distribución y gran impulso de la marca al nivel del consumidor. Además, se refuerza la oferta con una gama de vinos más actualizados.