Desde que en 2010 iniciara el Programa de Agricultura Sostenible Knorr, la marca perteneciente a Unilever trabaja con proveedores y agricultores en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles. El objetivo de Knorr para 2015 es que el 80% de sus ingredientes provenga del cultivo sostenible y alcanzar el 100% en 2020.
El proceso se inicia con la selección de los vegetales, teniendo en cuenta el sabor, el color y los problemas propios del cultivo.Una vez seleccionados, se generan una serie de rotaciones en las plantaciones para asegurar que el suelo en el que crecen está siempre puro, limpio y preparado para aportar al cultivo todo lo que necesita.
Asimismo y para ahorrar en su consumo, Knorr ha invertido parte del millón de euros de su plan en una nueva y sofisticada tecnología agricultora que cuenta con un mecanismo de sensores para asegurar que se utiliza la cantidad exacta y necesaria de agua. Este nuevo mecanismo no solo asegura una gran reducción del consumo de agua, sino que también ayuda a mejorar el tratamiento del cultivo al garantizar que recibe exactamente lo que necesita.
Descubre cómo se cultivan y seleccionan los ingredientes utilizados en los productos de Knorr en el siguiente enlace Programa de Sostenibilidad de Knorr