“A día de hoy la venta de quesos artesanos de Mahón-Menorca se han concentrado, sobretodo, en Las Baleares. Las dimensiones de las distintas fincas y la artesanía de sus procesos hasta ahora no les ha hecho posible abordar nuevos mercados”, apunta Santiago Peribáñez, gerente de Casa Menorca y encargado de este nuevo proyecto de comercialización. Con el objetivo de poder vender fuera de estas islas, esta marca pretende ayudar a 15 firmas a tener más proyección exterior.
Con una producción de 20.000 piezas anuales, el objetivo de Casa Menorca es llegar al mercado de la península así como iniciar la exportación a distintos países. En este sentido se ha desarrollado una imagen de marca que refuerza el origen menorquín de las piezas a la vez que se referencia cada finca y el tiempo de curación de cada pieza.
Quesos anaranjados
Los quesos de Menorca se caracterizan, por su textura cremosa y corteza anaranjada, resultado de su afinado con una mezcla de aceite de oliva y pimentón rojo. El proceso de maduración de estos quesos, realizado en una cava situada en la misma isla, suele ir de los 3 a los 12 meses.
Descubre cómo se elaboran los quesos de Mahón