Fenavin, a Feria Nacional del Vino que se celebrará del 2 al 14 de mayo en Ciudad Real, se convertirá en el epicentro de la oferta vinícola nacional y también internacional. No solo repetirán un gran número de expositores en la próxima edición, sino que además, del total de las inscripciones realizadas, el 35% corresponden a bodegas y cooperativas nacionales serán nuevas en la feria.
Entre los organismos que acudirán con sus vinos a la feria estarán el Instituto del Cava, que también participó por primera vez en 213 o el Consejo Regulador DOP Valencia. Si bien las bodegas de la provincia de Ciudad Real serán las que mayor representación tengan en los pasillos del salón.
En este sentido, el presidente de Fenavin, Nemesio De Lara, asegura que "estos datos manifiestan que las bodegas de nuestra provincia y de nuestra región, que compiten con las mejores del país en precio y calidad, hacen negocio con compradores de todo el mundo”.
Las bodegas de Castilla y León también tendrán un lugar en la feria: de la totalidad de las bodegas inscritas, el 24% corresponden a esta región.
Asimismo cabe destacar la presencia de las bodegas catalanas. Es la tercera comunidad en mayor número de expositores. “Que crezca la participación de las bodegas procedentes de Cataluña beneficia a Castilla-La Mancha, mejorando la oferta de una Feria que creará un escenario propicio para el negocio del vino en Ciudad Real”, mantiene el presidente de Fenavin, Nemesio de Lara.