Platos de insrpiración francesa con influencias asiáticas es lo que ofrece Vicky Lau, la mejor chef de Asia según Veue de Clicquot, en su restaurante Hong Kong Tate Dining Room. Pero lo más valorado por el jurado de este premio ha sido su capacidad de crear ´historias comestibles´. "Cada uno de los menús de Lau se originan a partir de un tema común y consisten en platos de diseño que despiertan la imaginación y ofrecen un intrigante juego de sabores y texturas", destacan de su propuesta.
El galardón Mejor chef femenina Veue Clicquot de Asia 205 forma parte de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. La ceremonia de entrega de estos premios tendrá lugar el 9 de marzo de 2015 en el Hotel Capella en la ciudad de Singapure. Esta lista se ellabora a partir de un grupo de 300 líderes de la industria de la restauración de seis regiones asiáticas (India y subcontinente, Sudeste asíatico-sur; sudeste asiático-norte; Hong Kong, Taiwán y Macao, China y Corea y, por último, Japón). Los encargados de hacer la selección son un grupo de 53 profesionales, entre críticos gastronómicos, chefs y restauradores gourmet.
De diseñadora gráfica a cocinera
Vicky Lau se graduó en la Universidad de Nueva York en la carrera de publicidad como diseñadora gráfica. Más tarde su afición por las artes culinarias le llevó a inscribirse en la escuela Le Cordon Bleu de Bangkok. Antes de abrir su restaurante en 2012, Lau trabajó a las órdenes del chef estrella Michelin Sebastien Lepinoy en el restaurante Cépage en Hong Kong.