La apertura del hotel de la prestigiosa cadena Raffles en Turquía el pasado mes de de septiembre, llegó acompañada del biestrellado chef Sergi Arola. Tras Lisboa, Sao Paolo, Verbier y Mumbai, el corazón del Bósforo pasa a ser otro punto de referencia para el cocinero que ha abierto en este hotel de lujo de Estambul un nuevo Arola.
Con una carta basada en su filosofía, y dirigido día a día por personal de su equipo, en quien Sergi confía y con los que ha trabajado codo con codo en sus diferentes proyectos por el mundo. Omar Mosquera, con el que ha contado desde 2011 en varios proyectos, conduce la cocina, mientras que Daniel Ocaña, maitre de Sergi Arola hace varios años y del también televisivo chef Gordon Ramsay, hace lo propio con la sala.
Así, platos tan especiales de Sergi como ‘Las Bravas de Arola’, ‘Tortilla de patata en tacos a su estilo’ o los ‘Calamares fritos como un clásico bocata de calamares’ despiertan la curiosidad y el apetito de la distinguida clientela de Raffles Istanbul.
La esencia de Raffles
Esta nueva apertura de la lujosa cadena entre los dos continentes no hace más que reafirmar su éxito y su buen hacer en el cuidado de cada detalle, ya que a propósito de su 125 aniversario, no han parado de crecer, y ya están presentes en China, Filipinas, Camboya, Singapur, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles y pronto abrirán también en Indonesia y Arabia Saudí.
Raffles Istanbul pone a disposición de los clientes 132 habitaciones, a cada cual más exclusiva, 49 suites, dos restaurantes, además de bar y pastelería, piscina, spa, instalaciones para eventos, helipuerto, cine al aire libre y una gran cantidad de lujos destinados al placer y al descanso en un ambiente intrépido y cosmopolita como es la moderna ciudad de Estambul.