En la habitación experiencia el huésped es la habitación y a través de una aplicación móvil, el cliente puede encender y apagar las luces, el aire acondicionado y cualquier otro dispositivo eléctrico. Todo ello es posible gracias a una aplicación desarrollada por Broomx que permite ambientar la estancia de forma automática a los gustos y preferencias del cliente en un entorno IoT (Internet of Things) integrando además la domótica del espacio y una serie de proyecciones inmersivas que le trasladan a lugares tan evocadores como el mar, la luna o la ciudad de origen del cliente.
"La tecnología Broomx es capaz de reconocer a la persona que ocupa la habitación, incluso antes de su llegada, de forma que se adapta a sus preferencias, estados emocionales y gustos, y le ofrece información de interés tanto del destino como del propio hotel y de sus redes sociales o internet", explica Diego Serrano, CEO de Broomx.
Para los hoteles, contar con una habitación de este tipo permite ofrecer un control total de la habitación, un nuevo canal de comunicación y venta, y personalización del espacio en tiempo real.
Un hotel de Barcelona será el primero en ofrecer este servicio
El Hotel Levon, que abrirá a principios del próximo 2016 en Barcelona, dispondrá de 7 habitaciones equipadas con tecnología Broomx que permitirá a la habitación reconocer a la persona que la utiliza, así como ofrecerle un catálogo de experiencias inmersivas que tendrán la capacidad de transformar el espacio en tiempo real, mostrando diferentes ambientes así como datos de interés para el huésped, acerca del hotel y del propio destino.
"Queremos que la gente se atreva a explorar, a vivir experiencias intensas y muy alejadas de la rutina habitual de un viaje", señala Jonathan García, fundador del Hotel Levon. Pionero en España, este nuevo concepto de hotel está dirigido a "gente atrevida, que no vaya al hotel a dormir y salir".
Estará en el centro de la Ciudad Condal y sus habitaciones contarán con ambientación musical, servicio información meterológica, geolocalización, peso de maleta, despertador… todos ellos manejables por el cliente a través de la app de Broomx. "Tiene todas las opciones que necesitamos para comunicarnos con todos nuestros huéspedes (no sólo los que se alojen en las habitaciones Broomx), y además es camaleónica, en cuanto el usuario reserva en nuestro hotel, ésta se personaliza con nuestro logo y muestra la información de nuestro hotel, que nosotros introducimos desde el panel de control que Broomx nos facilita, y todo en la nube", describe García.
¿Cuánto le cuesta al hotel contar con este tipo de habitación?
¿Hay algún caso piloto del que se hayan obtenido resultados ya?
Además del Hotel Levon, ya se están firmando diferentes acuerdos con otro hoteles que incorporarán próximamente esta tecnología. Por el momento, se puede visitar una habitación piloto en el showroom de Broomx en Barcelona. También se han podido conocer sus características entre los días 27 de febrero y 6 de marzo durante el Congreso Mundial de Móviles, en el Hotel Eurostars Barcelona Design.