España ocupa el noveno lugar de los mercados de champán en el mundo, con un total de 3.420.322 botellas importadas en 2014, lo que representa un 11,6 % más que en 2013, según datos del Comité de Champagne. No es de extrañar, por tanto, que una casa de prestigio como Champagne Sanger haya puesto su objetivo en nuestro país.
La empresa francesa acaba de presentar en Madrid su estrategia comercial aquí: “Nuestra voluntad es dar a conocer la singularidad del sabor que le caracteriza y que nos permite afirmar que es el único capaz de reunir tal riqueza de ´savoir faire´, patrimonio y diversidad del terruño de nuestra región”, declara Regis Thibert, miembro de la Junta de Dirección y Responsable de exportación de Champagne Sanger.
Sanger se elabora por una escuela con un método que le permite obtener productos con uvas procedentes de diferentes partes de la región de Champán muy distintas entre sí, lo que les proporciona una amplia gama para comercializar en todo el mundo.
Historia de Champagne Sanger
Este champán comienza a elaborarse en en 1952, cuando 16 antiguos alumnos de la escuela de vitivinicultura de Avize, una de las más antiguas de Francia, deciden apostar por la elaboración de un producto especial, producido bajo la tutela y experiencia de los maestros. Louise Eugénie y Lules Atrhur Pisard, creadores de la escuela, cedieron sus propiedades al Estado francés para este fin.
Así se creó la cooperativa “Les Anciens Élèves de la Viti”, que han intentado mantener y reflejar el patrimonio de la región de Champán y otorgar su producto un lugar como “Champangne des champenois”.
Champagne Sanger se presenta en España como una combinación de delicadeza, tradición y dedicación de los alumnos de la escuela. Esta empresa dispone de diferentes gamas que se ajustan a todos los gustos desde los más tradicionales, a los más cálidos y actuales (descarga el catálogo al final de la noticia).
Ahora, la casa francesa trata de valorizar su champagne en España, para lo que realizará una intensa campaña en la que participarán personalidades como la diseñadora Esther Noriega o el reconocido repostero Rubén Da Silva. "Desarrollaremo acciones conjuntas para conseguir una penetración de mercado en base a la máxima calidad”, señala Thibert.