- Sierra de Viento 2013 de Bodegas San Valero en la DO Cariñena,
- Pedro Ximenez Tradición de Bodegas Tradición en la DO Jerez-Xérès-Sherry,
- Amontillado 1890 Viejísmo de Herederos Torres Burgos en la DO Montilla – Moriles y
- Abadia de San Quirce Reserva 2009 de Bodegas Imperiales en la DO Ribera del Duero.
Estos son los cuatro vinos mejor valorados del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, los Grandes Bacchus de Oro, renoconimiento que se otorga a aquellos que reciben más de 93 puntos por parte del jurado. Las referencias han sido seleccionadas como los mejores vinos del año en una estricta cata a ciegas por los 80 jueces reunidos por la Unión Española de Catadores (UEC) en el Casino de Madrid entre los pasados 19 y 23 de marzo.
La UEC acaba de hacer pública la lista de premiados, entre los que se encuentran 178 Bacchus de Oro (puntuación entre 88 y 93 puntos)–destaca Val Azul 2008 como Mejor Vino de la DO Vinos de Madrid y Matarromera Crianza 2012, una de las referencias vitivinícolas clásicas en la Ribera del Duero– y 314 Bacchus de Plata (puntuación entre 84 y 88 puntos).
Descarga al final de esta noticia el palmarés de Bacchus 2015.
Un concurso de vinos de prestigio internacional
Vinos procedentes de un total de 80 IGP de la España vinícola, con 64 DO incluidas, son el fiel reflejo de la importancia de Bacchus. Prueba de ello es asimismo la participación de vinos procedentes de diecisiete países (Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Eslovaquia, EEUU, Francia, Georgia, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa y Uruguay).
Sin olvidar el prestigioso jurado que participa en estos premios, formado por diez Masters of Wine (Sarah-Jane Evans, John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Pedro Ballesteros, Madeleine Stenwreth, Dirceu Vianna Jr, Caro Maurer, Nicholas Paris y Robin Kick), a los que acompañaron tres Masters Sommelier (Ronan Sayburn, Laura Rhys y Kathrine Larsen), responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional (la británica Waitrose, el holandés Ahold, los Monopolios Finlandés y Noruego, AS Watson de Hong Kong o el surcoreano Emart) así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.