Bodegas Torres ha adquirido 14 ha de viñedo en la denominación de origen Ribera del Duero, en concreto el terreno se sitúa al norte de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. Tiene 23 años y una altitud de 800 metros. El objetivo de la compañía es elaborar con el fruto de estas viñas un nuevo vino de producción muy limitada. "Es un proyecto que nos ilusiona y en el cual podremos volcar la experiencia acumulada desde hace una década cuando iniciamos la elaboración de nuestros primeros vinos en la Ribera del Duero”, señala Miguel Torres Maczassek, director general de la bodega.
Ribera del Duero fue la primera incursión de la compañía fuera de Cataluña, con la adquisición en 2003 de una bodega situada en Fompedraza, a unos 900 metros de altitud y a poca distancia de Peñafiel hacia el sur. Aquí elabora sus vinos Celeste Crianza, envejecido 12 meses en barrica de roble francés y americano, y su joven hermano Celeste Roble.
Bodegas Torres tiene seis bodegas propias en Penedès, Priorat, Rioja y Rueda, además de la de Riberacuenta, con un total de 2.000 ha de viñedos en España, bajo las denominaciones de origen de Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Rueda, Ribera y Jumilla, 400 ha en Chile y 32 en California.