Excom, especialista en acercar las nuevas tecnologías a aquellas zonas afectadas por la brecha digital, inicia un ambicioso plan para dotar de Internet de alta calidad a las zonas más turísticas de la Costa del Maresme y la Costa Brava, principalmente en los municipios costeros de Mataró, Blanes, Lloret de Mar, Empuriabrava y Roses, así como en las localidades del interior como Figueres y Peralada. Lo hará con su marca local Vola.
“Nuestro objetivo es ir ampliando poco a poco la red hasta llegar a formar un pasillo de cobertura en toda la costa catalana que va desde Roses hasta Blanes”, explica Sergio Périz, coordinador nacional de ventas de la compañía.
Para ello, Excom contará con la colaboración de la empresa de soluciones wi-fi para establecimientos turísticos Orvis 360. La primera fase del proyecto, que comprende desde Calella de Mar hasta Blanes y Tordera en la zona interior, ya está operativa. “En 2 meses vista llegaremos a uno de los pueblos más importantes en el sector turístico a nivel nacional como es Lloret de Mar, cuyo despliegue está orientado a zonas hoteleras, apartamentos y segundas residencias”, declara Périz.
Por otro lado, se cubrirá el norte de la provincia de Girona, con la colaboración de la empresa Saiga. Con este segundo proyecto, el operador busca satisfacer las necesidades de las grandes empresas de la zona como campings y hoteles con un gran volumen de datos para un Internet de calidad.
Soluciones de telecomunicaciones en medios urbanos y rurales
Excom ofrece a organizaciones, empresas y personas soluciones específicas a sus necesidades concretas sobre todo lo relacionado con las telecomunicaciones.