La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ha convocado a medio centenar de altos directivos del sector en el marco de la decimotercera edición del Congreso Horeca, que tendrá el 12 y 13 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Una cita en la que los asistentes pondrán en común distintas estrategias para crecer en el mercado de la hostelería.
Representantes de los principales proveedores a horeca, así como empresarios de la restauración y la hostelería, analizarán las características y tendencias del consumidor bajo el lema "Preparados para crecer".
Además de ofrecer una visión del mercado nacional actual, se abordarán temas de actualidad como la mejora de la eficiencia, el auge de los bares, cómo la tecnología y las startups están revolucionando qué y cómo comemos; y los nuevos modelos que están triunfando ya a nivel mundial, como los route-to-marker.
Los ponentes del Congreso Horeca de Aecoc
Entre los asistentes, se contará con la participación de Quirze Salomó, presidente y consejero delegado de Nostrum; Xavier Mon, vicepresidente de la división de helados de Unilever España; Manuel Zamudio, director general Iberia de KFC; José del Barrio, fundador y exconsejero de La Nevera Roja y Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels.
Leopoldo Reaño, principal H.I.G de European Capital Partners; Gorka García, socio de Corfin Capital y Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca; Marius Robles, CEO y Cofundador de Reimagine Food.
Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Grupo Alsea, el líder de la restauración rápida en Latinoamérica; Victor Rufart, managing director de Coca-Cola Iberian Partners y Javier Pijoán, senior sales director Europe de Heineken Internacional.
Influencia del turismo y buscar la diferenciación
Amancio López Seijas, presidente de Exceltur y de Grupo Hotusa, analizará las perspectivas del sector turístico y hotelero hasta el horizonte temporal de 2018.
Por otro lado, Ken Hughes, líder en comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting analizará cómo seducir de nuevo a un consumidor que no encuentra experiencias en el sector. Según Aecoc, el 50% de los españoles piensa que la hostelería no le ofrece nada que no encuentre en su casa.