Mole, sushi, wasabi, tikka masala, ceviche… son algunos de los ingredientes y platos más solicitados por los españoles que hacen sus pedidos de comida a domicilio, según el estudio realizado por La Nevera Roja, la empresa online especializada en este servicio.
Según el informe, el paladar de los españoles se ha diversificado y tiene una "marcada tendencia innovadora", si bien, la comida mediterránea y tradicional sigue siendo su favorita: un 29,13% de los encuestados la prefiere a la cocina internacional. No obstante, la asiática (china y japonesa) ocupa el segundo lugar en el ranking, con un 25,76% de adeptos.
Preferencias en cuanto a sabores: dulce y picante
Casi el 39% indica que es más de salado, un 20,91% se declara de lo dulce, mientras que el 21,43% prefiere el picante, sobre todo los hombres (6 de cada 10 lo eligen, frente a 4 de cada 10 muejeres).
Los sabores menos populares son los amargos y ácidos, con un 1,45% y un 3,98% respectivamente. 3 de cada 10 personas se atreven a incluir el agridulce en su dieta.
Aumenta la demanda de platos vegetarianos
7 de cada 10 encuestados afirman practicar deporte y llevar una alimentación sana y equilibrada y, del total de los que afirman tener unos hábitos de vida saludables, 9 de cada 10 piden comida a domicilio de 1 a 2 veces a la semana.
“El número de pedidos de platos vegetarianos se ha multiplicado por 7 en el último año”, afirma Ángel Barquilla, director de Marketing de La Nevera Roja.
Sin embargo, el estudio realizado por La Nevera Roja revela que tan sólo un 2,91% prefieren las ensaladas y las verduras frente a otros platos.
Hábitos de pedidos a domicilio
Del total de los encuestados, 8 de cada 10 pide una media de una a dos veces a la semana comida a domicilio y 6 de cada 10 reconocen hacerlo por capricho, seleccionando platos que, bien por falta de tiempo o de ganas, no pueden cocinar en casa normalmente. 8 de cada 10 pedidos se realizan para ser compartidos.
A pesar de que el 97% de los consumidores que realizan pedidos a domicilio los solicitan para llevar a casa, el ranking de actividades de ocio en tiempo libre lo encabeza salir a cenar fuera, con un 20,53%, poniendo de relieve el gusto por las reuniones en grupo y gastronomía, seguido de ir al cine y/o teatro, con un 13,38%.