Los profesionales de la hostelería y la restauración encontrarán en Alimentaria 2016 (recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 25 al 28 de abril) una completa oferta expositiva. En concreto, se proyecta un espacio bautizado como Multiple Foods donde tendrán cabida todo tipo de productos para horeca. Destacarán los alimentos propios de la dieta mediterránea y aquellos productos funcionales, ecológicos, orgánicos y premium. Pero también se ubicarán aquí los dulces, conservas, aceites, productos internacionales y aquellos que vengas representados bajo el paraguas de las Comunidades Autónomas.
Por su parte, el tradicional espacio bautizado por la feria como Restaurama integrará la oferta de Expobebidas y acogerá las empresas de Congelexpo. "Queremos garantizar la máxima representatividad de las empresas expositoras y reflejar nuevas tendencias y hábitos de consumo", han señalado sus organizadores en la presentación de Alimentaria.
Otra de las novedades más destacadas de la próxima edición de Alimentaria es la simplificación de los salones. De los 14 espacios temáticos del año pasado se pasarán a 5 zonas: Multiple Foods, Restaurama, InterCarn, InterVin e InterLac.
Últimas tendencias: food truck, urban food, snacking
Los que quieran estar al día de las nuevas tendencias lo podrán hacer en el The Alimentaria Experience, que regresa en su segunda edición con talleres y aulas gastronómicas, en las que participan primeras figuras de la cocina internacional, las estaciones de showcooking, la librería gastronómica y la gran final del Concurso Cocinero del Año. Este espacio habrá secciones dedicadas al turismo gastronómico; panadería, pastelería y heladería; coctelería; snacking, el food truck y el urban food.
Cuarenta aniversario: Alimentaria 2016 alcanza la madurez
Alimentaria, feria de la alimentación y bebidas, celebra cuarenta años en 2016 y, coincidiendo con este aniversario su organización ha decidido potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo. El salón ha comenzado ya su promoción y la búsqueda de compradores de mercados emergentes y de países europeos.