Fundación Cruzcampo lanza la segunda concovatoria de su programa Red Innprende, una iniciativa con la que la entidad premiará con 10.000 euros a la mejor idea de negocio.
El objetivo es fomentar la aceleración de nuevas empresas en los sectores agroalimentario, turismo y hostelería, en el ámbito de Andalucía, por ello sólo podrán optar a esta ayuda emprendedores cuyo establecimiento e inversión inicial se realice en esta comunidad; empresas constituidas con establecimiento operativo en Andalucía, con menos de 3 años de antigüedad; y aquellas ya consolidadas y "que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz".
De entre los proyectos presentados se seleccionarán un máximo de 25 iniciativas, que entrarán a formar parte de un plan de trabajo práctico en el que se desarrollará el modelo de negocio y su funcionamiento interno, teniendo en cuenta la situación en el mercado.
Se valorará el modelo de negocio, el grado de innovación, la propuesta de valor y la viabilidad, así como el potencial del mercado y la adecuación del equipo promotor. Además, "se priorizarán aquellos proyectos que estén directamente relacionados con Heineken España y sean capaces de acelerar el desarrollo de la venta online de sus productos, así como aquellos que mejoren la experiencia de consumo de cerveza en el bar, aportando experiencias únicas y sorprendentes al consumidor", detallan los promotores de esta iniciativa.
El programa práctico durará 6 meses y dará comienzo el 16 de septiembre.
El plazo de selección finaliza el 22 de junio de 2015 y la inscripción se realiza a través de la web: www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende
Beer&Food aportará 50.000 euros más
Como novedad en esta segunda edición del programa Red Innprende, el grupo de restauración Beer&Food participa apadrinando un proyecto innovador dentro del área de hostelería, al que entregará 50.000€ para desarrollar el proyecto.