Los talleres Virgen Extra! de Makro acaban de pasar por Pamplona donde los hosteleros han podido aprender de la mano de la Asociación QVExtra! Internacional, y el chef y experto catador, Firo Vázquez, sobre las excelencias del aceite de oliva virgen extra, sus distintas variedades y usos gastronómicos, así como armonías con aliños y vinagres; ventajas que ofrece su consumo y cómo obtener el mayor rendimiento de este alimento tan crucial en la cocina de cualquier restaurante.
Tras el éxito de su paso por Madrid, Zaragoza y ahora Pamplona, los talleres formativos en torno al aceite de oliva continuarán celebrándose en Granada, Valladolid, San Sebastián, Alicante, Oviedo, Tarragona y Cádiz.
El compromiso de MAKRO con los productores de Aceite de Oliva Virgen Extra se completa con la venta en los lineales de un amplio surtido de aceites con el sello de calidad SIQUEV de los asociados de QV Extra! Internacional.
Sobre Firo Vázquez
Fernando Martínez Vázquez de Parga, conocido como Firo Vázquez, es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia.
Miembro de Euro-Toques (Asociación de Cocineros de Europa), Firo Vázquez es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen. En 2014 recibió el Premio Nacional de Hostelería a la innovación que entrega la Federación Española de Hostelería (FEHR).