Todos los alumnos de grado (356 estudiantes) de Basque Culinary Center, del primero al cuarto curso, shan podido realizar prácticas en algún restaurante o empresa del sector, fruto del modelo educativo de Mondragon Unibertsitatea basado en ‘Aprender haciendo’.
A lo largo de su carrera, los estudiantes cuentan con cuatro experiencias de prácticas reales. Los de primer curso realizan su periodo de formación externo en restaurantes de toda España, con funciones básicas en cocina y sala. Los estudiantes de segundo curso realizan sus prácticas en restaurantes de 1 y 2 estrellas Michelín, con labores de responsabilidad en cocina y sala. En el tercer curso se abren las prácticas a destinos internacionales, en cadenas hoteleras, restaurantes de todo tipo, en labores de gestión, dirección de sala, jefes de partida en restaurantes, etcétera.
Primera promoción del Estado
Ya en el último curso, los estudiantes realizan el proyecto fin de grado, orientado a profundizar en la especialización elegida por los alumnos. Para ello completarán su formación en centros tecnológicos, restaurantes, empresas alimentarias o pondrán en marcha de actividades empresariales.
Precisamente, estos alumnos de cuarto curso completan este año sus estudios de grado, convirtiéndose en los primeros graduados universitarios en Gastronomía.