Puleva acaba de presentar un plan de expansión basado en el incremento de su producción de leche ecológica, que espera se incremente los próximos años un 20%.
Tal y como señaló Diego Puerta, Consejero Delegado de Lactalis Puleva, en la presentación de este plan, el objetivo es reforzar "la posición de liderazgo" de su marca Puleva Eco. "Sumando el potencial y el trabajo de ganaderos, distribuidores, e industria podemos convertir la leche ecológica en un producto accesible, asequible y de consumo habitual entre los españoles”.
La empresa recoge el 80% de la leche ecológica y según datos Nielsen 2014, Puleva Eco acapara el 66% del mercado dentro de esta categoría, con un crecimiento en su consumo de un 9% frente al 2% de la media de esta categoría.
Los españoles demandan más productos ecológicos
Según el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el consumidor de alimentos ecológicos lleva una media de más de 8 años tomando este tipo de productos, lo que le convierte en un consumidor fiel y que demanda con más frecuencia que lo que coma sea de origen ecológico, aumentando las ocasiones en las que optan por estos alimentos. El 29% de la población los consume una vez al mes, mientras que entre los consumidores de alimentos ecológicos, 1 de cada 4 los toma a diario.
Para los próximos años se espera un aumento de los consumidores que apuestan por productos ecológicos en un 20%. Aunque el precio es superior, los españoles están dispuesto a pagar más por un producto que interpretan como de mayor calidad.
Hacia un modelo de producción más sostenible
Lactalis Puleva inició la producción de leche ecológica en 2002, en la granja de Burgo do Negral, la primera instalación de este tipo de la marca en Galicia. Desde 1999, la compañía ha trabajado intensamente para lograr la reconversión de la granja tradicional en una infraestructura que contara con todos los certificados que acrediten una producción ecológica.
La leche ecológica se diferencia con respecto a la tradicional en su origen. Las vacas son ordeñadas y alimentadas según una estricta normativa europea que acredita el cuidado al medio ambiente y a los animales en todo el proceso.