La Andaluza Low Cost busca locales en alquiler o traspaso en España para ofrecer a los emprendedores que quieren franquiciarse con la enseña y no tienen local. En total, la enseña espera encontrar más de 50 restaurantes a lo largo de todo el país. Para ello, la enseña ha habilitado un departamento específico que se encargará de localizar los establecimientos y ha habilitado una sección en su web, en la que explican su nueva línea de ayuda para ofrecer estos establecimientos.
En cuanto a los requerimientos para estos locales, deben tener un tamaño de más de 100 metros cuadrados, contar con terraza y tratarse de antiguos bares o restaurantes.
Tapas y cañas andaluzas low cost
La propuesta de La Andaluza Low Cost destaca como una de las más competitivas. Si el emprendedor cuenta ya con un establecimiento, acondicionarlo a la cadena sólo cuesta 3.000 euros.
No hay canon de entrada, ni royalty mensual. “Somos una franquicia gratuita especializada en reconvertir bares y restaurantes. Trasladamos el sabor andaluz a partir dedos cartas, una gourmet que es universal para todas las franquicias; y otra tradicional, diseñada a medida de cada franquiciado según los hábitos de consumo de la zona, la capacidad del local y la población”, explica Rocío C. García, responsable de marketing de la enseña.
En poco más de 2 años –comenzó su andadura en 2013– se han abierto más de 90 restaurantes en 31 provincias y el primer establecimiento en máster franquicia fuera, en Portugal.