El sushi es el plato estrella de la comida a domicilio en España. Actualmente supone el 12% de los pedidos, según los datos recopilados por la plataforma La Nevera Roja.
Desde que la fiebre del sushi llegó a nuestro país, son muchos los españoles que eligen este plato nipón como su preferido (16,48%), superando ya a aquellos que eligen la comida española y mediterránea (16,17%) como primera opción.
Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi
La Nevera Roja recomienda comenzar por aquellos que llevan pescados blancos, para continuar con los de gambas. Es en este momento cuando puedes tomar un vasito de sake (licor de arroz) para acompañar el bocado.
A continuación, es recomendable comer sushi de pescados rojos como el atún, seguido de los de salmón. A partir de aquí, podemos degustar Gunkan.
La clave está en dejar las tajadas de pescados más gruesas y con más grasa para el final para que los pescados de sabor más intenso como el atún y el salmón no dominen a los más suaves, como el pargo.
Los 10 platos de sushi más demandados
Según el ranking elaborado por La Nevera Roja, los platos de sushi que más consumen los españoles son:
- Salmón
- Atún
- Salmón picante
- Salmón Mentai
- Gunkan
- Gambas
- Uramaki skin
- Pez mantequilla
- Tamagoyaki
- 10. Unagi
El sushi, de método de supervivencia a plato estrella de la comida nipona
Sushi, en japonés, hace referencia al arroz blanco aderezado con vinagre, azúcar y sal, y no a los pescados y mariscos con los que se suele acompañar.
Tiene su origen en China, en el año 400 a.C., y nace como un método de preservación del pescado.
Originariamente, se envolvía el excedente de pescado en arroz hervido que se introducía en ánforas que permanecían cerradas. Con el paso del tiempo, el arroz fermentaba y generaba vinagre que, además de inferirle un sabor especial, permitía que el pescado se conservara y fuese apto para su consumo.
El sushi tal y como lo conocemos en la actualidad fue creado en Tokyo, por el cocinero japonés Hanaya Yohei, en el siglo XIX. Fue en los años 70 cuando se inventaron los California rolls, un tipo de maki-sushi que se convirtió en el germen de la comida japonesa fusión. Ya en la actualidad se contabilizan más de 61.000 restaurantes en todo el mundo que incluyen este plato en sus cartas.