Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, es el padrino de la 6ª edición de Restaurantes contra el Hambre, la iniciativa contra la desnutrición infantil que se celebrará del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y que implica a los actores del canal horeca en la lucha contra el hambre.
Los establecimientos que participan proponen en su carta al menos un plato solidario (pueden ser varios platos o incluso un menú). Cada vez que un comensal pida ese plato o menú, el establecimiento destina de 0.50€ a 2€ a Acción contra el Hambre. Los clientes también pueden realizar donativos en las huchas instaladas en los locales.
En la edición de 2014 participaron 700 establecimientos que lograron una recaudación de 125.000 euros destinados a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición. El restaurante Ayestarán (Navarra) y la pastelería Mamá Framboise (Madrid) fueron lo que mayor donación realizaron.
El plazo para aquellos establecimientos interesados en participar ya está abierto (inscríbete a la campaña) y se mantiene hasta el 31 de julio.
Restaurantes contra el Hambre cuenta un año más con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y el patrocinio de Makro. Se suma en esta edición Cafés Candelas también como patrocinador.