“Hoy en día la cocina para celíacos ofrece muchas posibilidades, y es importante que los restaurantes sepan que un menú sin gluten ya no tiene tantas limitaciones, y que pueden ser tan creativos como cuando preparan un menú sin restricciones”, afirmó Javier Guerra, chef asesor de Unilever Food Solutions, en un seminario acerca de la cocina sin gluten celebrado estos días en Valencia y donde también han estado presentes la Fehr y Makro.
Esta formación, focalizada en la gastronomía valenciana, ha contado con la presencia de expertos y chefs invitados, como Begoña Rodrigo, ganadora de la 1ª edición de Top Chef, y con conferencias sobre el maridaje de los vinos valencianos con la gastronomía de la tierra y demostraciones culinarias centradas en la elaboración de postres.
Además de las diferentes sesiones culinarias, los asistentes también han podido disfrutar de una cata de paellas y arroces, una excursión al Parque Natural de la Albufera y una visita guiada a las Huertas Meliana.
Unilever Food Solutions
La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 200 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Concentrados y la salsa Pomodoro deshidratada de Knorr, la crema sabor yogur de Carte d’Or o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena.