Grupo Metro, al que pertenece Makro, y la plataforma TechStars apoyarán con hasta 120.000 euros el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas (start ups) en torno a la restauración y la gastronomía. Seleccionarán hasta diez soluciones innovadoras en el canal horeca que aporten valor añadido a este sector. El plazo para presentarse como candidato finaliza el 3 de agosto.
El grupo alemán al que pertenece Makro, en colaboración con ha puesto en marcha Techstars Metro Accelerator, un proyecto desarrollado en colaboración con la primera aceleradora de tecnología en EE UU (TechStarts) que busca nuevas start ups tecnológicas que apoyen a la industria de la gastronomía, hostelería
y restauración.
Serán diez las elegidas de entre las desarrolladas en todo el mundo que para ser seleccionadas tendrán que destacar por aportar un valor añadido al canal horeca como, por ejemplo, tecnología financiera, aplicaciones móviles, tecnología alimentaria, innovaciones logísticas y en big data.
El Metro TechStars Accelerator comenzará en Berlín el 12 de octubre y que tendrá una duración de tres meses. Las diez start ups afortunadas podrán ser participadas con un capital semilla que puede elevarse hasta 120.000 euros, además de tener acceso a la infraestructura y red de contactos del grupo Metro.
Además participarán en un Demo Day en enero de 2016 para inversores.